Google crea una película de VR que no apesta; la nominan al Óscar

Google crea una película de VR que no apesta; la nominan al Óscar

Pearl, un corto animado producido por Google y dirigido por Patrick Osborne, fue nominado al Premio Óscar para el Mejor Corto Animado de este año.

Esta noticia pasaría ‘fuera de nuestro radar’ de no ser porque Pearl no es un simple cortometraje de animación, sino una experiencia de realidad virtual creada especialmente para sumergirnos en su conmovedora historia.

Relacionado: Mark Zuckerberg presume a Jarvis, su asistente virtual

Pearl cuenta la historia de un padre y su hija mientras recorren la carretera en su viejo automóvil. El cortometraje lleva al espectador a lo largo de varios años de la vida de sus personajes principales.

Tú viajas como un copiloto silente que se limita a observar y escuchar lo que sucede en la historia. Debido a la naturaleza de Pearl, podrás visualizar casi cualquier ángulo de lo que sucede dentro y fuera del auto mientras la historia se desarrolla.

Pearl debutó en el Festival de Cine Tribeca en abril pasado

Esta marca la primera ocasión en la que una experiencia de Realidad Virtual recibe un reconocimiento de la talla de los Premios Óscar. Quizá esta nominación ayude a la incipiente industria del VR a convertirse en una nueva tendencia para contar historias de una forma nunca antes vista.

Puedes disfrutar Pearl desde la comodidad de tu computadora y teléfono con el video que publicamos aquí abajo, pero la experiencia es mejor si tienes unas gafas HTC Vive o unas Google Cardboard.

También te interesará: Japón ofrece novias virtuales para los solteros




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados