Esto es todo lo que debes saber antes de viajar a Canadá

Esto es todo lo que debes saber antes de viajar a Canadá

A partir de ahora, si eres mexicano y no conseguiste la visa para viajar a Canadá, deberás conseguir tu eTA, o autorización electrónica de viaje, a partir del 1ro. de diciembre.

Si bien la visa, que fue impuesta a los mexicanos en 2009, dejará de ser un requisito, aún deberás tener un permiso para entrar, mismo que se solicitará exclusivamente de forma electrónica.

Relacionado: Pieza clave de la era de Steve Jobs regresa para supervisar nuevo proyecto en Apple

El gobierno de Canadá recomienda conseguir tu eTA antes de comprar tus boletos de avión y su precio será de poco más de $100 pesos (sí, $100 pesos y no $3,000 como la visa estadounidense).

Para realizar la solicitud necesitas un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito, un correo electrónico y una conexión a internet para ingresar a su página oficial de migración.

El procedicimiento es sencillo: consiste en responder algunas preguntas sobre ti, tu trabajo y el dinero con el que piensas mantenerte en Canadá.

Según el gobierno de Canadá, el permiso se te concede a los pocos minutos de haberlo solicitado, pero en algunos casos puede tardar hasta 72 horas.

La eTA tendrá una vigencia de cinco años, por lo que si viajas varias veces a Canadá, no hará falta realizar otra solicitud.

Sin embargo, si el pasaporte al cual enlazaste tu permiso pierde vigencia, tendrás que renovarlo nuevamente.

Si ya tienes la visa, no necesitas el permiso para visitar al país de la hoja de maple, pero si este pierde vigencia, tendrás que sacar la eTA.

En cambio, si quieres viajar antes del 1ro. de diciembre, deberás solicitar la visa en uno de los tres Centros de Solicitud de Visa (VAC) que hay en México: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Recuerda que la eTA sólo es si llegas a Canadá en avión, incluso si sólo estás ahí para hacer una escala. Si entras por tierra o mar, no necesitarás dicho permiso.

Este video explica claramente en qué consiste el procedimiento que tendrás que cumplir para entrar al país más septentrional del continente a partir de diciembre.

También te interesará: 10 cosas que la gente exitosa hace antes de salir del trabajo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados