Tide Pod, el mortal reto viral de comer cápsulas de detergente

Tide Pod, el mortal reto viral de comer cápsulas de detergente

Varios son los retos que se han vuelto virales en internet, algunos con buenas intenciones, otros muy absurdos como el actual que hizo a reaccionar a YouTube y tomar cartas en el asunto…

Lo que comenzó como un meme de internet en que algunas personas bromeaban sobre los apetitoso que lucían las cápsulas de detergente líquido Tide Pod, terminó en cientos de casos de personas grabándose mientras las comían y subiéndolo YouTube.

Relacionado: ‘¿A qué famoso te pareces?’: ¿Qué hay detrás de ese extraño juego viral?

Bautizado como Tide Pod Challenge consiste en ingerir la cápsula sin que se rompa. Dadas las consecuencias medicas que esto conlleva al ser un elemento tóxico, YouTube decidió bajar todos los vídeos que formen el reto.

En lo que va de este año se han reportado 39 casos de adolescentes intoxicados por el detergente en EU. Durante 2016 hubo 220 casos y 10 mil niños menores de cinco años que también ingirieron las cápsulas, aunque éstos no lo hicieron conscientemente.

YouTube comunicó que eliminará todos los videos sobre este reto, dado que ‘viola sus reglas al promover actividades peligrosas que suponen un riesgo para la salud’.

Quizá te interese: El candente video que quiere destruir a la precandidata de Movimiento Ciudadano



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados