Mexicanos ganan oro y bronce en competencia mundial de matemáticas

Mexicanos ganan oro y bronce en competencia mundial de matemáticas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM participaron en la 27th International Mathematics Competition, que organiza la University College London, y se llevaron una medalla de oro y dos de bronce.

Debido a la pandemia de COVID-19, esta edición se realizó de manera virtual y participaron 546 alumnos de más de 100 universidades de países como: Israel, Rusia, Alemania y Polonia.

Fue el estudiante mexicano, José Ramón Tuirán Rangel, quien ganó la medalla de oro, mientras que Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz, se llevaron los bronces.

Los universitarios de la UNAM estuvieron liderados por el profesor Luis Eduardo García Hernández, y con la tutoría del profesor Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, ambos académicos de la Facultad de Ciencias.

 

El concurso fue más difícil que otros años

José Ramón Tuirán, quien ya había ganado una medalla de bronce y una de plata en ediciones anteriores, recordó que en la competencia presencial se resolvían cinco problemas en cinco horas, pero ahora se redujo el tiempo y el número de ejercicios.

El joven afirmó que este examen fue mucho más difícil que en años anteriores, aunque en “casa se siente menos presión, te sientes más relajado, porque además evitas un viaje de 20 horas”.

Te puede interesar: Se cae Zoom en pleno regreso a clases y le llueven memes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados