Diez mexicanos que han triunfado en la NASA

Diez mexicanos que han triunfado en la NASA

Llegar a la NASA parece un sueño imposible para muchos, pero algunos mexicanos han demostrado que sí es posible lograrlo. Aquí recordamos algunos casos.

Rodolfo Neri Vela

Es ingeniero en comunicaciones y electrónica por la UNAM y uno de los mexicanos que más ha destacado en la NASA.

En 1985 se convirtió en el primer astronauta mexicano en una misión espacial. Estuvo en el transbordador especias Atlantis.

Javiera Cervini Silva

Estudió Química en la UNAM y se desarrolló como investigadora en el Center for Integrative Planetary Science.

En la NASA fue subdirectora del Instituto de Astrobiología en la Universidad de California.

José Hernández Moreno

Aunque nació en Estados Unidos, es hijo de migrantes mexicanos que se dedicaban al campo, y fue rechazado 11 veces de la NASA, antes de ser aceptado.

En 2009 hizo su primer viaje al espacio a bordo del Discovery donde estuvo dos semanas. Él fue ingeniero de vuelo en la cabina.

Luis Enrique Velasco

Es originario de Chiapas y trabaja en la NASA desde el 2004 donde desarrolla cámaras utilizadas en los robots espaciales.

Participó en el proyecto de exploración de Marte 2020, en el que se enviaron equipos computarizados para analizar la superficie marciana.

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez

Estudió física en la Universidad de las Américas Puebla y realizó un investigación en la NASA, sobre el Wide Field Infrared Survey Telescope, que sería lanzado en 2022.

Actualmente es ingeniera óptica y trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland.

Dorothy Ruiz Martínez

Es originaria de San Luis Potosí, y en 1998 fue seleccionada para un programa de la NASA sobre vehículos espaciales de alta velocidad con materiales reusables.

Actualmente es ingeniera aeroespacial graduada de Texas A&M, se desempeña como operadora de vuelo para la NASA.

Andrea González

Es originaria de Guadalajara y a sus 19 años fue aceptada para participar en un programa de la NASA en las instalaciones de Huntsville, Alabama.

En el programa realizaron pruebas de gravedad cero, simulaciones de misiones a Marte y fueron retados a crear un material que pudiera usarse en las bases que la NASA pretende abrir en la Luna.

Yair Israel Piña López

Es considerado el investigador mexicano más joven en trabajar en la NASA.

A sus 20 años fue seleccionado por la NASA para formar parte de una misión análoga a Marte, conformada por latinoamericanos.

Jonathan Sánchez

Es estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo ha ganado dos concursos organizados por la NASA.

Para pagar su estancia en la NASA rifo su auto y tras ganar el concurso, una de sus creaciones será enviada a la la Estación Espacial Internacional.

Ali Guarneros Luna

Es originaria de la Ciudad de México, a pesar de que quería ser ingeniera espacial desde niña, fue casi a los 30 años que comenzó a estudiar la carrera en la Universidad de San José.

Actualmente trabaja en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Mountain View, California.

Te puede interesar: Mexicana es elegida para investigación de la NASA en Marte




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados