A falta de recursos, del Toro pagará viaje de niños a olimpiada de matemáticas en Sudáfrica

A falta de recursos, del Toro pagará viaje de niños a olimpiada de matemáticas en Sudáfrica

A pesar de no tener los recursos para ir a Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), en Sudáfrica, los equipos olímpicos mexicanos de primaria y secundaria continuaron preparándose y pidieron cooperación a través de redes sociales con un video creativo.

Aunque algunos mexicanos se solidarizaron, no habían logrado juntar el dinero para que fueran todos los concursantes, pero el video llegó al director de cine, Guillermo del Toro, y se ofreció a pagarles los boletos a todos.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.  Los sigo envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió del Toro en su Twitter.

Los organizadores no podían creer que el sueño de los niños y adolescentes se fuera a hacer realidad, pero finalmente confirmaron que del Toro si los apoyará con recursos para ir a Sudáfrica y para la olimpiada que se hará en Bath, Reino Unido en julio.

“Nos faltaban unos cuantos boletos para Sudáfrica, eso lo pondrá el maestro Guillermo del Toro, y todo para el equipo que va a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, a las ligas mayores”, escribió el equipo de Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en Twitter.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados