Hoy se venden 100 millones de computadoras Windows menos que en 2012

Hoy se venden 100 millones de computadoras Windows menos que en 2012

Actualmente las computadoras Windows le resultan menos atractivas al público que en 2012, según indica un análisis de las firmas IDC y Gartner.

La gravedad del asunto es alarmante, pues hace cinco años se vendieron aproximadamente 360 millones de PC’s a nivel mundial, mientras que al final de 2016 la gente adquirió ‘sólo’ 260 millones.

Relacionado: De 1967 a 2017: así ha evolucionado el CES a lo largo de 50 años

IDC no sabe a ciencia cierta el porqué del declive de las ventas de esta plataforma, pero los expertos sugieren que el ascenso en popularidad de los smartphones y las tabletas podría ser el principal responsable.

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes de este sector por atraer más gente a través de productos diseñados para nichos como el de la productividad o los gamers, el interés de la gente no deja de disminuir, lo que ha preocupado a Microsoft, creador y distribuidor de Windows y a firmas como Lenovo o HP.

giphy (87)

Si bien la PC está lejos de desaparecer, la firma de Redmond tiene un importante reto que superar: incrementar la confianza del público en sus productos a través de la evolución.

Los años en que Windows fue el sistema operativo dominante ya están lejos. En aquellos días, durante los noventa, la computadora personal era el formato principal, pero hoy las tabletas y smartphones son cada vez más populares y versátiles.

Microsoft debe encontrar la manera de actualizarse de forma que los nuevos consumidores se enamoren nuevamente de su producto estrella porque, de no hacerlo, Windows podría quedar en el olvido.

También te interesará: Cosas desconcertantes que los más exitosos de Silicon Valley hacen




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados