Así van a estar los gasolinazos en febrero

Así van a estar los gasolinazos en febrero

Si creías que los gasolinazos ya habían terminado, te tenemos una mala noticia. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará con los nuevos ajustes a los precios de la gasolina los próximos 4 y 11 de febrero, aunque a partir del 18 serán determinados diariamente.

En respuesta a un punto de acuerdo con que la Comisión Permanente del Congreso pidió explicar la metodología para definir los precios máximos de los combustibles, la Dirección General de Política de Ingresos No Tributarios de Hacienda detalló que la fórmula “transparente y objetiva” para hacer el cálculo considera los precios de referencia internacional, los costos de logística y comercialización, así como los impuestos aplicables.

El documento también señala que los nuevos ajustes se definirán conforme a un promedio de cotizaciones de gasolinas en Estados Unidos, durante la semana previa a cada actualización.

Asimismo, respecto a las diferencias de los precios máximos en las 83 regiones del país y siete en la frontera norte, la dirección dijo:

“La diferencia en costos entre regiones obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex, a las terminales de almacenamiento y reparto o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y la distribución del combustible”.

En ese sentido, la SHCP está revisando los próximos precios de las gasolinas que se anunciarán el viernes 3 y entrarán en vigor el 4 de febrero, en los que se pretende que tengan el menor impacto para el consumidor, al tiempo que sigue contemplando estímulos fiscales.

(Con información de Milenio) 

También podría interesarte:Esta app te permite saber si realmente te llenan el tanque de gasolina




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados