Trump quiere que más empresas regresen sus inversiones a EU

Foto: AP
Foto: AP

Durante su primer mensaje como presidente electo, Donald Trump expresó su esperanza en que un mayor número de empresas anuncien el regreso de sus inversiones a EU, tal y como lo hizo la automotriz Ford, que canceló la semana pasada su plan de crear una planta en México.

En la primera conferencia de prensa que ofreció como presidente electo, Trump celebró la decisión de Ford y  Fiat Chrysler de invertir en Estados Unidos, y agregó que espera que otras empresas, entre las que destacó a General Motors, tomen decisiones similares.

“Le agradezco a Ford y a Fiat Chrysler y espero que General Motors siga el mismo camino. Las industrias van a regresar, como la industria farmacéutica, que se ha ido”, dijo el magnate.

El magnate insistió a el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, a seguir el ejemplo de sus mayores competidores e invertir en plantas de automóviles en Estados Unidos y crear puestos de trabajo.

Creo que muchas empresas van a regresar, dijo Trump

Tanto GM como Toyota rechazaron sus planes de producción en México, pese a que ambas empresas recibieron críticas del magnate de a través de su cuenta de Twitter por sus exportaciones de autos ensamblados por manos mexicanas.

Por su parte, Fiat Chrysler ya comprometió mil millones de pesos para la fabricación de tres nuevos vehículos en EU y anunció que su planta en Michigan producirá una camioneta Ram actualmente fabricada en México.

Asimismo, Donald Trump, indicó que habrá una “gran noticia” sobre inversiones en Estados Unidos en los próximos días.

(Con información de El Financiero y Notimex)

Quizá te interese: 10 cosas que hay que tomar en cuenta del discurso de Donald Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados