La petición de taxistas a AMLO que pondría en aprietos a Uber y Didi

La petición de taxistas a AMLO que pondría en aprietos a Uber y Didi

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México protestaron en el Zócalo y le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que expulse del país a empresas que se instalaron de manera ilegal y han afectado al transporte público.

Frente a Palacio Nacional, los afectados denunciaron que existen al menos unas “500 mil unidades dando servicio de taxi sin concesión ni permisos” y por esta irregularidad el Estado está dejando de percibir “17 mil 500 millones de pesos”.

Ignacio Rodríguez, vocero de la organización de trabajadores, explicó que desde la entrada de las empresas de transporte vía aplicaciones digitales, sus ingresos han disminuido un 40% y a nivel nacional han afectado a 800 mil familias.

Los taxistas detallaron que tan sólo este año las empresas de taxi privado “obtendrán ingresos de 5 mil 460 millones de pesos, cifras aceptadas por ellos mismos” y se llevarán del país dividendos por cerca de mil 365 millones de pesos sin pagar impuestos.

Añadieron que no puede dejarse en manos de empresas privadas el “mayor número de las actividades económicas” y se debe actuar mediante regulaciones para evitar la “anarquía actual”.

Según los taxistas, los beneficiarios de estas aplicaciones son una minoría y mediante sus plataformas se han saltado los controles de la “democracia mexicana”, pero también de otros países de Europa, Asia y América Latina.

Quizá te interesa: Profeco impone multa millonaria a Uber, Easy Taxi y Cabify




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados