Por AMLOver, Belinda podría estar en problemas con la justicia

Por AMLOver, Belinda podría estar en problemas con la justicia

Belinda fue una de las celebridades mexicanas que más sorprendió durante las elecciones en México.

Y es que la intérprete de “Sapito” dejó a varios con la boca abierta al revelar que votaría por Andrés Manuel López Obrador.

Tal fue la euforia que provocó con su decisión que hasta el equipo de campaña de Morena la eligió para estar en el cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Belinda metida en problemas

Sin embargo, ese apoyo podría costarle caro, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que incurrió en una grave falta.

“Violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, para participar en actos políticos al apoyar a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia”, señaló el periódico El Universal.

Hay que recordar que Belinda nació en Madrid, España y reside en nuestro país en calidad de extranjera:

“Toda vez que se acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en un evento político-electoral”; determinó la sala regional especializada del TEPJF

El TEPJF mandó este caso a la Secretaría de Gobernación que es la encargada de dar seguimiento a este tipo de situaciones relacionada con extranjeros.

Belinda está asustada

Cuando se dio a conocer esta resolución, Belinda se encontraba en Colombia y su representante, Danna Vázquez, fue quien aseguró que se asustó y que ya ha contactado a su abogado para analizar el caso.

Vázquez aseguró que Belinda es naturalizada mexicana, sin embargo, no se compartió ningún tipo de documento que así lo acredite; se desconoce si la cantante dará detalles sobre esta situación.

¿Por qué violó las leyes?

La denuncia la hizo el PRD de acuerdo con pruebas de que el pasado 22 de junio y como un acto proselitista, la cantante acudió a entregar ayuda a los damnificados de Jojutla, pero estos bienes fueron entregados con fines electoreros.

En este acto estuvieron los morenistas Jorge Arguelles, ahora legislador, y Juan Ángel Flores, alcalde electo de

 

¿Qué podría pasar?

En dado caso de que la Secretaría de Gobernación confirme que violó la ley, podría que aplicar el artículo 33 Constitucional, el cual ordena “la expulsión de extranjeros”, ya que prohíbe que se inmiscuyan en asuntos políticos del país, sin embargo, este tipo de casos se han reflejado cuando las celebridades lazan consignas contra el gobierno.

 

Quizá te interese: #Yisus: Belinda impacta en Instagram con diminuta cintura y marcado abdomen




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados