Lo que se sabe del auto valuado en 30 mdp que fue chocado en Reforma

Lo que se sabe del auto valuado en 30 mdp que fue chocado en Reforma

El pasado fin de semana los fanáticos de los automóviles fueron sorprendidos al enterarse que el Koenigsegg CCXR Special One, valuado en 30 millones de pesos y único en su tipo había sido chocado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

 

Aquí te presentamos algunos datos del lujoso automóvil.

El automóvil Koenigsegg CCXR Special One es único en el mundo y fue fabricado en 2010 para Ana Al-Thani, hijo del Emir de Catar. La familia Al Thani dirige ese país desde 1850.

El CCXR Special One tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, su carrocería está hecha en fibra de carbono, tiene más de mil caballos de fuerza.

Además, el vehículo es capaz de pasar de cero a 100 kilómetros en sólo 3.1 segundos, siendo uno de los automóviles más rápidos del mundo.

En octubre de 2018, fue puesto a la venta y lo adquirió un mexicano, cuya identidad se desconoce, pero pagó cerca de 30 millones de pesos.

De acuerdo con José Ramón Zavala, especialista en automóviles, el CCXR era conducido por un usuario que se identifica en Instagram como @don_koenigsegg, donde compartía fotos de su vehículo.

En un inicio se rumoró que el dueño era el multimillonario mexicano Carlos Peralta, pero el empresario desmintió la información y negó que cualquier miembro de su familia haya tenido que ver con el accidente.

Fue el segundo automóvil de la empresa sueca Koenigsegg en llegar a México, el primero fue un modelo CCX Custom Vision que también fue chocado la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en 2016.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados