¿Quién es el ejecutivo de Televisa que reunió a AMLO y al yerno de Trump?

¿Quién es el ejecutivo de Televisa que reunió a AMLO y al yerno de Trump?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sostuvo una reunión con Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que hablaron sobre la intención de aprobar el T-MEC y de firmar un pacto bilateral de inversión.

Cuestionado sobre el lugar del encuentro, López Obrador dijo que ocurrió en casa de un “amigo muto”, el del empresario Bernardo Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa. Aquí te contamos más sobre el ejecutivo.

Bernardo Gómez llegó a la televisora en 1998 y un año más tarde se convirtió en vicepresidente ejecutivo, miembro de la oficina ejecutiva de la presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Televisa.

Formó parte del grupo conocido como ‘Los cuatro fantásticos’ junto a Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y José Bastón.

En la empresa, Gómez ha sido responsable de las relaciones de Grupo Televisa con el gobierno federal, estatales y locales; así como los partidos políticos.

Forma parte del Consejo de Univisión y la empresa Innova.

Gómez asumió el cargo de copresidente ejecutivo de Televisa junto a Alfonso de Angoitia en octubre de 2017, cuando Emilio Azcárraga-Jean dejó la dirección de la televisora.

El ejecutivo forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, en el que participan personajes como Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Miguel Rincón y Miguel Alemán Magnani.

Junto a Angoitia, se encargó de crear la estrategia de la empresa y la compra de activos, por lo que la televisora lo tiene considerado como un personaje “clave en la diversificación, crecimiento y rentabilidad”.

El empresario está casado con Luz María Casasús, con quien tiene cuatro hijos.

De acuerdo con el periódico El Universal, le gusta la música, la fotografía y los viajes.

En 2017 fue captado en la marcha #VibraMéxico, convocada por 77 organizaciones civiles para manifestarse contra las agresiones del presidente Donald Trump.

Quizá te interese: La petición de taxistas a AMLO que pondría en aprietos a Uber y Didi




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados