La NASA pone fecha a la llegada de humanos a Marte

NASA
NASA

El Congreso de Estados Unidos envió la iniciativa de ley que autoriza el nuevo presupuesto para la NASA, de 19 mil 508 millones de dólares anuales, y establece cuál será la prioridad de la agencia espacial para emplear los recursos: llevar a los humanos a Marte.

Aunque el arribo al planeta rojo ya estaba entre los planes de la NASA, el gobierno quiere enfocar sus esfuerzos en la meta de que los humanos lleguen “cerca o a la superficie de Marte en la década de 2030”, para ser más precisos, en el año 2033.

El gobierno estadounidense también quiere que la NASA presente una “ruta inicial de la exploración humana” antes del 1 de diciembre.

La NASA ya tiene algunas etapas contempladas: dependientes de la Tierra (desde ahora y hasta la década de 2020), prueba de terreno (de 2018 a 2030) e independientes de la Tierra (después de 2030).

La NASA es otra de las interesadas en llegar al planeta rojo. El año pasado, Elon Musk presentó su plan para colonizar Marte con su compañía Space X, y dijo que espera que los humanos aterricen allá en 2026. Las agencias espaciales de China y Emiratos Árabes Unidos también buscan arribar al cuarto planeta de nuestro sistema solar.

No todo es bueno

Aunque la llegada de seres humanos a Marte puede sonar emocionante, fijarla como una prioridad de la NASA significa que otros programas dejarán de recibir fondos, particularmente los que realizan estudios sobre la Tierra.

Entre los proyectos suspendidos, se encuentra el de estudiar y monitorear el cambio climático antropogénico.

Quizá te interese: La NASA aún no llega a Marte pero, ¡ya puede imprimir pizzas en 3D!




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados