Elon Musk presenta su plan para colonizar Marte

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Netlog

El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, acudió al Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, Jalisco, donde habló sobre su Sistema de Transporte Interplanetario y sus planes para colonizar Marte.

A continuación, te presentamos los puntos más importantes que abordó en su charla.

La nave

Minutos antes de subir al escenario, el empresario compartió -a través de su cuenta de Twitter- el video de presentación el cohete y la nave espacial que se usarán para llegar al planeta rojo: BFR y BFS.

En conjunto, la combinación de ambas partes en la plataforma de lanzamiento, alcanzarán los 122 metros de altura, casi el doble de la longitud del Falcon 9. Esta imagen muestra el tamaño que tendría en comparación con otras naves.

Reddit

Imagen vía Reddit (/u/Zucal)

Viajes más accesibles

Elon mencionó que uno de los retos a superar para que los humanos puedan colonizar Marte estaba en el elevado costo de los viajes; con los métodos tradicionales, dijo, viajar al espacio tendría un costo de alrededor de 10 mil millones de dólares por persona, pero Space X busca reducirlo a 200 mil dólares. El empresario agregó que en el futuro (quizá en los próximos 100 años) los viajes serían aún más baratos, llegando incluso a los 100 mil dólares.

Para reducir costos, Musk contempla la reutilización de los cohetes y enviar entre 100 y 200 pasajeros en cada viaje.

Si te gustaría ser de los primeros en pisar Marte, necesitas estar preparado para morir

Durante la sesión de preguntas y respuestas, alguien cuestionó a Musk sobre quiénes serían los candidatos ideales para viajar a Marte. Elon respondió que los primeros viajes serán peligrosos, “el riesgo de un accidente fatal será alto. No hay forma de evitarlo” y agregó que si estás preparado para morir, “eres candidato para el viaje”.

Musk espera que los primeros colonizadores lleguen al planeta entre 2026 y 2031.

Marte es sólo el principio

El plan de colonizar Marte es ambicioso en sí mismo, pero Musk no se detiene ahí. El director general de SpaceX indicó que el Sistema de Transporte Interplanetario está diseñado para ir mucho más allá de Marte y podría llegar incluso a las lunas de planetas como Júpiter y Saturno.

Tomará entre 40 y 100 años establecer una civilización en Marte

Elon Musk prevé que pasarán entre 40 y 100 años desde que el primer grupo de seres humanos aterrice en Marte hasta que se establezca una civilización autosostenible en el planeta rojo.

“Si consideramos que el mínimo necesario para tener una ciudad autosostenible en Marte, o una civilización, es de un millón de personas, que sólo podemos viajar cada dos años, y que cada nave puede acomodar al menos 100 personas por viaje, son 10 mil viajes. (…) Así que probablemente tomará entre 40 y 100 años alcanzar una civilización totalmente sostenible en Marte”, explicó.

Te puede interesar: Elon Musk quiere llevar personas a Marte en 2025… antes que la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados