Acciones de Tesla se desploman a raíz de que Musk insultó a rescatista de Tailandia

elon Musk Tailandia

En el intento de defender su minisubmarino fabricado para rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia, Elon Musk llamó ‘pedófilo’ a uno de los rescatistas…

Todo inició cuando el buzo británico Vern Unsworth criticó el artefacto del magnate tecnológico y dijera que era imposible que funcionara en el rescate de los niños y el adulto atrapados, aludiendo su interés por ayudar como “un truco de relaciones públicas”.

Musk se lo tomó muy personal y respondió a Unsworth con una serie de tuits en los que acusaba al buzo de ser un pedófilo, mensajes que después borró.

“Nunca vi a este británico expatriado que vive en Tailandia (sospechoso) en ningún momento cuando estábamos en las cuevas”, tuiteó Musk, y luego agregó: “Lo siento chico pedo, realmente lo pediste”. (Pedo, en inglés, es el peyorativo de pedófilo.)

De acuerdo con la agencia AFP, Unsworth dijo que planea emprender acciones legales contra Musk en respuesta a los tuits, “Es solo un comerciante en relaciones públicas, eso es todo lo que es”, dijo Unsworth.

Desplome de Tesla

Después del insulto de Musk al buzo británico, el lunes las acciones de Tesla cayeron un 2.75 por ciento, lo que redujo casi 2 mil millones de dólares de su valor en el mercado.

De acuerdo con Reuters, un grupo de analistas e inversores, los comentarios de Musk podrían estarlo distrayendo de su principal negocio que es producir autos eléctricos.

#gpa

Quizá te interese: #TELOSICO: Elon Musk responde a críticas por querer ayudar en el rescate de Tailandia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados