La misteriosa y quizá fallida misión Zuma de Space X

La misteriosa y quizá fallida misión Zuma de Space X

¿Acaso lo que pareció ser un lanzamiento perfecto, fue una nueva misión fallida para Space X?

La empresa liderada por Elon Musk, lanzó al espacio un cohete Falcon 9 que llevaba en su interior una carga secreta del gobierno de EU, a la que llamaron misión Zuma.

Después del lanzamiento, el Comando Estratégico de EU informó que no estaba rastreando ningún satélite nuevo, lo que indica que el misterioso satélite no se implementó correctamente provocando su desaparición en el espacio.

Debido a la naturaleza clasificada de la carga, en esta ocasión Space X no trasmitió en vivo el despliegue del satélite Zuma y tampoco la empresa o el gobierno de EU confirmaron si el lanzamiento fue exitoso.

También puedes leer: Cohete de SpaceX se estrella en aterrizaje

Las declaraciones al respecto son varias y distintas, lo que ha creado un misterio sobre el destino de la carga y si la misión fue un éxito. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, el satélite funcionó mal cuando llegó a órbita, cayendo de nuevo a la Tierra y quemándose en la atmósfera del planeta.

Bloomberg explica que es posible que el satélite Zuma no se haya separado correctamente, lo que significa que la falla no estuvo en el sistema de lanzamiento y Sapace X afirma que la primera etapa del cohete para su reutilización en un futuro, fue exitosa y se recuperó, lo que contradice el informe del Wall Street Journal.

Por su parte, el jefe de operaciones de Space X, Gwynne Shotwell, publicó que ‘… Falcon 9 hizo todo correctamente… Si nosotros u otras personas encontramos lo contrario en base a una revisión posterior, lo informaremos de inmediato. La información publicada que es contraria a esta afirmación es categóricamente falsa “.

Añadió que la compañía no puede hacer más comentarios debido a la naturaleza clasificada de la misión.

¿Qué están ocultando? Dado que Zuma es una misión clasificada será difícil obtener una respuesta clara y es posible que haya un satélite del gobierno de EU muerto en órbita en este momento.

Quizá te interese: Elon Musk presentó el cohete Falcon Heavy, el más poderoso de sus creaciones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados