Google desecha su proyecto más prometedor: los drones-módem solares

Google desecha su proyecto más prometedor: los drones-módem solares

Alphabet, la firma madre de Google, nos hizo soñar alguna vez con un futuro en el que drones solares surcarían los cielos distribuyendo internet gratuito, pero en 2017, ese sueño fue dado por muerto de manera oficial.

Titan, como se le llamaba dentro de la empresa, ha sido cancelado y sus 50 empleados serán transferidos a otros equipos, según indicó el portal 9to5Google.

Relacionado: Lugares secretos del mundo que fueron borrados de Google Maps

Se desconoce a ciencia cierta la razón de la cancelación del ambicioso proyecto, pero se cree que es parte de una campaña de recortes presupuestales que ha afectado diversas iniciativas dentro de la firma de Mountain View.

Además de Titan, Alphabet venderá sus satélites Skybox, firma de captura de imágenes que adquirió en 2014, mientras que Wing, su proyecto para enviar paquetes a través de drones también será detenido en seco.

giphy (85)

En octubre pasado, los recortes presupuestales obligaron a Alphabet a ponerle un freno a Google Fiber, el programa para ofrecer internet de fibra óptica y de alta velocidad a las ciudades más importantes del planeta.

Hasta el momento, el único proyecto de alto perfil que sigue en pie es Loon: globos aerostáticos que funcionan como transmisores de wifi gratuito.

No se sabe qué vaya a hacer Alphabet para reemplazar los proyectos a los que les ha puesto freno, pero al menos Facebook continúa trabajando su propia alternativa a Titan: el dron Aquila que llevará internet a todos los rincones del planeta.

También te interesará: Google quiere mejorar su relación con Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados