Gobierno de la CDMX ordena que deje de haber edecanes en eventos

Gobierno de la CDMX ordena que deje de haber edecanes en eventos

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno dijo que su presencia viola las políticas de igualdad de género y estereotipa a la mujer …

Este lunes, el jefe de Gobierno de la CDMX José Ramón Amieva anunció que no habrá más edecanes en eventos protocolarios, esto con el objetivo de “impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres basado en su competencia y aptitud real”.

No limitará la contratación de edecanes para eventos, estará dirigido a personas que laboran para el Gobierno de la ciudad y vigilará que cumplan sus funciones de acuerdo con experiencia y habilidades sin que influyan cuestiones relativas al sexo, edad, apariencia física u origen.

“No debe de existir la función de edecán o promotora dentro de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México, en específico los eventos, sin que con esto se vaya a incurrir en un cese o despido, todas las mujeres que desarrollen actividades de edecanes serán reasignadas”, explicó Amieva, según Excélsior.

Por lo que cada dependencia y entidad gubernamental deberá asegurar que exista participación equitativa en eventos, puestos y administración gubernamental. No se despedirá a las mujeres que trabajan como edecanes, sólo se les reasignará.

#gpa

Quizá te interese: Denuncian en redes sociales caso de abuso de poder en el Metro de la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados