Antes de irse, gastan cientos de millones en remodelación de Secretaría de Economía

Antes de irse, gastan cientos de millones en remodelación de Secretaría de Economía

Sí, habrá austeridad, pero antes hay que dejar las cosas bien, dice, y para eso una buena remodelación …

Luego de casi dos años y medio de obras, empleados de la Secretaría de Economía regresarán a trabajar a un edificio reforzado y remodelado que requirió una inversión de casi 500 millones de pesos.

Aunque al inicio se presupuestaron 398 millones de pesos, la inversión final para el reforzamiento del edificio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa fue de 499.5 millones de pesos, incluyendo actualizaciones de precios y variaciones de tipo de cambio, explicó Octavio Rangel, oficial mayor de la dependencia a El Universal.

Se construyeron tres pisos más, para llegar al 23 y espacios abiertos con iluminación y ventilación, mismos que quizá sean desperdiciados, pues las actividades se retomarían sólo por unos meses antes de que el plan de descentralización de AMLO traslade la dependencia a Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con El Universal, se estima que la mudanza concluya a finales de agosto o principios de septiembre y permanecerán ahí hasta que la nueva administración tome posesión y se definan las fechas de la descentralización.

Las obras se justificaron luego de que el edificio presentara una inclinación de 30 centímetros, que lo hacía más vulnerable ante los sismos, por lo que se le instalaron 200 disipadores sísmicos.

Quizá te interese: Andrea Legarreta ironiza sobre sueldo de las secretarias y las redes se la comen viva

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados