Muestran las largas filas que hay para comprar tanques de oxígeno

Muestran las largas filas que hay para comprar tanques de oxígeno

Ante la saturación que existe en la mayoría de hospitales de la Ciudad de México, algunos han tenido que atender a sus familiares enfermos de COVID-19 en casa y conseguirles tanques de oxígeno.

A través de redes sociales, diversos usuarios han compartido fotografías y videos de las largas filas para comprar tanques con el fin de concientizar a las personas que todavía no creen en el virus.

“Para todos los amigos q siguen sin creer y menosprecian el covid, vean cuántas personas hay em este lugar tratando comprar tanques de oxígeno y/o rellena”, compartió un usuario.

“Si siguen pensando que el COVID es broma, esta es la fila para rellenar tanques de oxígeno en la Colonia Roma. La cola se extiende varios metros”, compartió otro usuario.

¿Cuánto cuesta un tanque de oxígeno?

De acuerdo con la Profeco, antes de la pandemia el precio promedio de los tanques de oxígeno era de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, pero ahora superan los 5 mil pesos en tiendas en línea como Amazon y Mercado Libre.

Al respecto la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la Secretaría de Salud federal, IMSS e ISSSTE cuentan con un sistema de apoyo domiciliario de tanques de oxígeno, sobre todo para los pacientes que salen del hospital tras tener coronavirus.

Te puede interesar: “No más encierro, no más bozal”, Salinas Pliego pide salir a las calles



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados