Comienzan pruebas del primer transporte público eléctrico hecho en México

Comienzan pruebas del primer transporte público eléctrico hecho en México

Advanced Power Vehicles (APV) es una empresa jaliscience que acaba de crear un autobús completamente eléctrico que podría circular por las calles de la Ciudad de México muy pronto.

Este vehículo no emite ningún tipo de contaminación derivada de la combustión interna de los camiones tradicionales a gas o diesel, lo que permitirá tener ciudades más limpias con un transporte público más eficiente.

Relacionado: Slim y Bimbo crearán un auto totalmente eléctrico

De hecho, según fuentes citadas por el blog de la Conacyt, los representantes del transporte capitalino Metrobús ya están probando algunos camiones de pasajeros cero emisiones para ver qué tanto se adaptan a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos.

‘Las pruebas han resultado muy positivas, porque al hacer eléctrico este tipo de camiones se convierten en totalmente automáticos, por lo que su conducción en las ciudades es muy cómoda para los operadores’, dijo Alfonso Hernández, director de APV, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Según los resultados que arrojaron las pruebas, los nuevos camiones eléctricos suponen una disminución de hasta 80% de los costos de mantenimiento.

A pesar de ser completamente eléctrico, el vehículo es capaz de llevar una carga de 20 a 30 toneladas, peso que lleva el sistema de transporte público en un día cualquiera.

Según Hernández, su empresa tiene una línea de ensamblaje que produce vehículos que se ajustan a las necesidades de cada cliente, por lo que los metrobuses que se empleen en la ciudad no serán iguales a los camiones que circulen en ciudades diferentes.

‘Lo que hacemos es un proyecto de ingeniería, convirtiendo un vehículo piloto y después los demás en serie,’ explicó.

APV es una de las pocas empresas a nivel mundial que se especializan en el desarrollo de vehículos pesados 100% eléctricos, pues por el momento la industria se ha especializado en autos utilitarios para dos o cinco pasajeros.

También te interesará: Conoce a Robocar, el primer vehículo eléctrico autónomo de carreras




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados