Ciudades que fueron creadas por empresas y quizá no sabías

Ciudades que fueron creadas por empresas y quizá no sabías

El poder de algunas empresas ha llegado a ser tan grande que incluso han fundado sus propias ciudades para que vivan sus trabajadores. Aquí te presentamos algunos casos.

Ciudad Pemex está ubicada en el estado de Tabasco y fue creada en 1958 por la paraestatal petrolera con la intención de que ahí vivieran los trabajadores de la planta.

Aunque cuenta con varios elementos de una ciudad, el poblado nunca creció y actualmente carece de servicios públicos eficientes y tiene un alto índice de desempleo.

 

Jasso, ubicada en Hidalgo, es conocida como Ciudad Cooperativa Cruz Azul, pues todo gira en torno a la cementera.

Alberga a cerca de 30 mil personas y al menos un integrante de cada familia trabaja en la cooperativa.

Hershey, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, fue fundada en 1903 y es conocida por ser el lugar donde se creó la popular barra de chocolate.

En el lugar se encuentra la fábrica de chocolates, pero también hay todo tipo de atracciones relacionados al chocolate, como un parque de diversiones y un spa donde puedes bañarte en chocolate.

En Cuba hay una ciudad llamada Camilo Cienfuegos, que también es conocida como Hershey, debido a que ahí se instaló una fábrica chocolatera y una central azucarera.

En el lugar se construyó un ferrocarril y la ciudad tiene un estilo americano, pero en 1946 se vendió la fábrica y en 2002 cerró. Actualmente el poblado sólo vive del turismo.

Wolfsburgo, es una ciudad alemana creada en 1938 y sede de la empresa automotriz  Volkswagen.

Actualmente, viven alrededor de 120 mil personas en la ciudad y la planta cuenta con más de 60 mil trabajadores.

Ciudad Guayana fue fundada en 1961 por la empresa minera ‘Orinoco Mining Company’ y  la Corporación Venezolana de Guayana. Con los años se convirtió en la sede de empresas de energía y metales.

La ciudad llegó a ser muy próspera y a tener cerca de un millón de habitantes, pero a principios del año 2000 comenzó su decadencia.

Sewell, ubicada en Chile fue creada en 1905 por la empresa estadounidense Branden Copper Company, que entonces era dueña del yacimiento minero de cobre El Teniente.

La ciudad llegó a tener todas las comodidades y albergó a cerca de 15 mil personas, hasta que en 1967 se nacionalizó el cobre y la ciudad fue abandonada.

Shenzhen, ubicada en China, es conocida como Foxconn City, donde se ubica la fábrica más grande de iPhones del mundo, que pertenece a la empresa taiwanesa Foxconn.

La ciudad tiene 12 millones de habitantes y en la fábrica trabajan cerca de 350 mil personas.

Dentro de la fábrica hay viviendas, donde vive una cuarta parte de los empleados, una piscina, supermercado, un centro de formación, restaurantes y cafeterías.

En Shenzen también se ubica el campus de Huawei, una combinación de ciudad europea  Silicon Valley.

En su interior se ubican sus empresas, una universidad, su fábrica, y más de 100 edificios para alojar a las familias de sus empleados. La ciudad se conecta con dos ferrocarriles.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados