Este magnate mexicano ganó 1,250 mdd tras triunfo de Trump

Este magnate mexicano ganó 1,250 mdd tras triunfo de Trump

No para todos los mexicanos el triunfo de Donald Trump es una mala noticia. Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, ha ganando, sólo hoy, más de mil 250 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que las acciones de su minera Peñoles se dispararan más de 14%.

Peñoles es la mayor productora de plata del mundo y un importante extractor de oro, metales que son refugio de los inversionistas en periodos de volatilidad. En lo que va del 2016, el valor de la minera de los Baillères ha aumentado 90%, beneficiada por la incertidumbre generada por la caída de los precios del petróleo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la fortaleza del dólar.

Relacionado: Tres maneras en que el presidente Trump afectará a Apple (y a ti)

Alberto Baillères y su familia poseen 69% de Peñoles, por lo que el incremento en el precio de las acciones de la productora de metales preciosos ha colocado al dueño del Grupo BAL como uno de los multimillonarios que más han crecido su fortuna este año.

Bailleresport

De acuerdo con Bloomberg, la riqueza de Alberto Baillères ha aumentado en 4 mil 300 millones de dólares en lo que va del 2016, con lo que su fortuna asciende a 13.5 mil millones de dólares, sólo superada en México por la de Carlos Slim, con 54.9 mil millones.

Alberto Baillères también es dueño de El Palacio de Hierro, la aseguradora GNP, la afore Profuturo, la casa de bolsa y la sofom Valmex, la microfinanciera Crédito Afianzador, la firma de medicina prehospitalaria Médica Móvil y la petrolera Petrobal.

También te interesará: 3 cosas que cambiarán en la relación México-Estados Unidos tras las elecciones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados