Trump se echa para atrás y dejará a empresas de EU trabajar con Huawei

Trump se echa para atrás y dejará a empresas de EU trabajar con Huawei

Luego de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20, Donald Trump anunció que levantará el veto a Huawei.

Detalló que permitirá que las empresas estadounidenses sigan trabajando con Huawei y le vendan material, siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad de su país.

“Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”

Otro de los temas que acordaron en su reunión es que no se aplicará una nueva ronda de aranceles a los productos de China y visceversa.

Aunque Trump aclaró que el tema de Huawei lo trataran hasta al final de las negociaciones y se negó a declarar si retirará a la compañía de la lista negra, pues será un tema que se abordará con Departamento de Comercio de Estados Unidos la próxima semana.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China se interrumpieron en mayo, cuando Pekín acusó a Washington de exigirle medidas que se inmiscuían en su soberanía nacional, mientras que Trump acusaba al presidente chino de haber renegado a compromisos para facilitar el acceso de empresas extranjeras a su mercado.

Te podría interesar: Estas empresas abandonarían a Google para usar el sistema operativo de Huawei




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados