Huawei presenta una nueva demanda contra el gobierno de Estados Unidos

Huawei presenta una nueva demanda contra el gobierno de Estados Unidos

Huawei volvió a demandar al gobierno de Estados Unidos, en esta ocasión por haberle retenido sin razón sus productos por más de dos años.

La compañía china acusó al Departamento de Comercio de Estados Unidos de haberle quitado varias piezas de sus equipos de telecomunicaciones, desde el 2017, que había enviado a California para una certificación.

Huawei detalló que envió material, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, a un laboratorio de pruebas independiente, pero sus dispositivos fueron retenidos cuando iban de regreso a China.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Huawei indicó que ha esperado casi dos años una decisión del Departamento de Comercio estadounidense sobre si el equipo podía ser regresado a China, pero el gobierno lo ha pospuesto “irrazonablemente” y sus aparatos permancen en un almacén de Alaska en el “limbo burocrático”.
No es la primera vez que Huawei demanda al gobierno estadounidense, en mayo presentaron una moción para cuestionar la constitucionalidad del veto comercial y la campaña de desprestigio que ha emprendido el gobierno en su contra.

Te podría interesar: Apple pide a Trump parar el pleito con China porque van a perder




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados