Esta brillante ilustración revela la poca atención que las ciudades prestan a los peatones

Esta brillante ilustración revela la poca atención que las ciudades prestan a los peatones

Es un hecho innegable que el diseño de las ciudades modernas se ha centrado en facilitar la circulación vehicular que en ofrecer espacios para que los peatones anden libremente.

Desde Nueva York hasta las calles de la Ciudad de México, la forma en la que los urbanistas han olvidado a los peatones convierte el vivir en una gran urbe en una verdadera pesadilla.

Relacionado: Así se vive la ciudad en bicicleta

Si pones atención en la forma en la se distribuye el espacio público, te darás cuenta que cada vez se usa menos para los peatones.

Quizá no lo habías notado antes, pero puede que la ilustración del artista sueco Karl Jilg te haga entender mejor de lo que estamos hablando.

En su trabajo, Jilg representa las calles y avenidas como precipicios y los cruces peatonales como débiles puentes de madera que apenas ofrecen espacio para caminar.

De acuerdo a Vox, la ilustración fue encomendada al artista por la Administración Sueca de Caminos en 2014, para concientizar a los urbanistas del poco espacio que se le reserva a las personas que no llevan auto.

Sin duda hacen falta más espacios públicos para que la gente camine por sus ciudades, pues esta es la única forma eficiente de conocerlas; hacerlas propias.

gtb

También te interesará: El Metro de la Ciudad de México funcionará con basura




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados