El Metro de la Ciudad de México funcionará con basura

El Metro de la Ciudad de México funcionará con basura

El gobierno de Miguel Ángel Mancera invertirá 11 mil 500 millones de pesos en una planta de Termovalorización cuya función es convertir la basura en energía eléctrica.

Esta electricidad se usará para darle vida a parte del sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y así ahorrar en los costos de generación de energía para su uso.

Relacionado: Estos alumnos del IPN quieren mejorar el sistema del metro en la CDMX

La planta responsable de esta revolución energética será operada por el consorcio Proactiva Medio Ambiente-Veolia que el gobierno capitalino eligió luego de una licitación en la que participaron otras empresas del ramo.

De esta manera no solo mejora el desempeño de este medio de transporte tan crucial para la vida en la ciudad, sino también se presenta otra propuesta para resolver el problema de la basura generada diariamente por sus más de 9 millones de habitantes.

Diario se generan 12 mil 893 toneladas diarias de basura

La planta tiene la capacidad de procesar más de 4 mil 500 toneladas de residuos tóxicos para disminuir las emisiones de dióxidos de carbono y generar energía eléctrica.

Si todo sale de acuerdo al plan, el Metro de la capital mexicana comenzará a andar con electricidad proveniente de la basura a partir del 2019.

También te interesará: Ya habrá Internet gratis para todos en el metro de la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados