La vida da muchas vueltas y un exitoso empresario decidió “vengarse” del banco que le negó un préstamo cuando era joven y quería arrancar su negocio.
Se trata de Adam Deering, un empresario inglés de 39 años, quien anunció en su cuenta de Instagram que había comprado el edificio del banco donde en 2002 le negaron un préstamo por 10 mil libras esterlinas (alrededor de 280 mil pesos).
Cuando tenía 21 años, el empresario renunció a su trabajo para arrancar su propio negocio, desarrolló un plan de negocios y acudió al banco para pedir un préstamo, pues no tenía recursos para cumplir su sueño, pero lo rechazaron.
“Me senté cruzando los dedos, mientras la gerente tomó mi plan de negocios, lo revisó rápidamente y en un tono muy condescendiente dijo que era demasiado joven y sin experiencia comercial… Me sentí humillado, frustrado y triste. No tenía un plan B”, recordó Deering.
No se rindió ante los obstáculos
A pesar de la negativa del banco no se rindió, rentó una pequeña oficina con sus ahorros y pasó meses llamando a potenciales clientes, sentado en el piso, pues no tenía ni para comprar un escritorio.
Gracias a su esfuerzo, la empresa de gestión de deuda comenzó a crecer y en 2014 la vendió por 5 millones de libras.
En la actualidad Adam tiene varias empresas y planea convertir el inmueble del banco en un edificio residencial.
“Para mí, comprar el edificio del banco hace que todo vuelva al punto de partida y demuestra que tenía razón al seguir creyendo en mí mismo”.
Te puede interesar: Ferrari le ordena a millonario bajar de redes las fotos de su propio auto