“Tengo Covid, deposítame 50 mil pesos”, así es la nueva forma de estafa

“Tengo Covid, deposítame 50 mil pesos”, así es la nueva forma de estafa

En la Ciudad de México ha surgido una nueva forma de estafa donde los delincuentes fingen ser familiares enfermos de COVID-19 y a través de llamadas les piden a las víctimas ayuda para pagar su tratamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, los extorsionadores piden a las víctimas depósitos de entre 20 mil y 50 mil pesos para “pagar un hospital privado”.

“Primo, ¿qué crees? Me enfermé de coronavirus y estoy en el hospital, pero como no quiero ir al Seguro, me vine a uno particular”, dicen en las llamadas con un tono de desesperación.

Posteriormente explican que no tienen dinero para pagar el tratamiento y que si no los ayudan, se pueden morir.

“Deposítame 50 mil pesos para pagar el tratamiento, si no tienes los 50 deposítame 20 mil. Ahorita mando a unos señores de aquí del hospital para que les des el dinero a ellos, por favor primo no me dejes morir”, se escucha en una grabación difundida por las autoridades.

Las autoridades recomiendan que ante este tipo de llamadas, mantengan la calma, cuelguen la llamada y primero se pongan en contacto con sus familiares para corroborar que estén bien, antes de realizar cualquier acción.

Además, piden no brindar información o datos personales que puedan ser utilizados por delincuentes, y no realizar depósitos bancarios o entregar dinero en efectivo a personas desconocidas.

Te puede interesar: Los fraudes más comunes durante la pandemia de COVID-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados