El negocio ilegal que viste a los mexicanos y que va en aumento

El negocio ilegal que viste a los mexicanos y que va en aumento

La importación de ropa usada no es algo no aprobado en México por cuestiones de sanidad…

A México y Estados Unidos también los une el comercio ilegal, pues las autoridades mexicanas aún no aprueban la importación de ropa estadounidense usada.

Pese a esta situación, México es el séptimo mayor receptor de prendas de segundo mano estadounidenses, esto de acuerdo con cifras a diciembre de 2017 de la Comisión de Comercio Internacional de EU.

Este tipo de comercio está prohibido por cuestiones fitosanitario y sólo se puede importar “cuando existe una declaratoria de emergencia o de desastre vigente”, explicó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Según el Diario Oficial de la Federación, “Está prohibida su importación a México, incluso en los términos del TLCAN y está prohibida en la tarifa del impuesto general de importación”, dijo Raúl García, director de Fashion Outlet México.

Esta ropa, según Carlos José Alba, investigador del Colegio de México, proviene de organizaciones benéficas a través de contrabando, pues cambian el estatuto a las prendas para hacerlas pasar, además de ocultarlas o sobornando a quienes controlan su entrada.

Quizá te interese: #AlzandoLaVoz: Trump envía carta a AMLO y le pide acelerar el TLCAN

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados