Emilio Braun Burillo señala la importancia de apoyar a niños con quemaduras en México

Emilio Braun Burillo señala la importancia de apoyar a niños con quemaduras en México

El activista y empresario mexicano, Emilio Braun Burillo, reconoció la labor de un grupo de benefactores que donaron equipo especializado para tratar a niños con quemaduras en el Hospital General ‘Dr. Nicolás San Juan’, ubicado en el Estado de México.

“La labor de gente como Fermín Iribarren Inda y David Mustri, de Galerías El Triunfo, y la de Virginia Sendel de Lamaitre, Presidenta de la Fundación Michou y Mau, son un precedente, en este sentido debemos generar que más mexicanos busquen involucrase en estos proyectos”, afirmó el empresario.

El especialista en temas migratorios y altruismo destacó la necesidad de aumentar las campañas de concientización y hacer que más personas se involucren en proyectos para ayudar a este sector de la población.

“Se trata de concientizar a la población respecto a un tema tan delicado como este, estos niños necesitan mucha ayuda, lo cual incluso agradeció el Secretario de Salud del Estado de México”, afirmó el empresario.

Braun Burillo también invitó a la población a poner especial atención para prevenir accidentes de quemaduras en niños, pues de acuerdo con la Fundación Michou y Mau, México es uno de los países con mayor retraso en atención a este fenómeno.

“Tan sólo en la Unidad de Niños Quemados del Hospital General ‘Dr. Nicolás San Juan’, se tiene un registro de 210 menores para ser atendidos, es muy importante que los padres de los niños y los adultos que los rodean adquieran una responsabilidad solemne en el tema, los eduquen y enseñen a prevenirlos para evitar accidentes”, puntualizó el empresario.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados