¿Por qué no debes guardar la comida en botes de yogurt?

¿Por qué no debes guardar la comida en botes de yogurt?

Para los mexicanos es algo normal reutilizar botes de yogurt o crema, sin embargo, esto no es recomendable pues estos envases están diseñados para un solo uso y te podrían causar algunas enfermedades.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, para elaborar los contenedores se usan plastificantes conocidos como Bisfenol A (BPA) que están relacionados con el desarrollo de cáncer y estas sustancias se pueden liberar cuando se calientan los envases.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En Estados Unidos está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, indican en la revista.

No debes usarlo si están dañados o manchados

Además, al utilizarlos por mucho tiempo, los envases se desgastan y aparecen grietas por donde pueden entrar bacterias y afectar los alimentos y tu salud.

Mientras que algunos contenedores de PET contienen antimonio, cuya ingesta puede causar diarrea, anemia, problemas cardíacos, dolores musculares y articulares.

El sitio especializado Unlock Food señala que los envases de plástico no son lo suficientemente fuertes para usarlos en congelación, descongelación o para lavarlos de manera frecuente y recomienda no reutilizarlos si están dañados, manchados o tienen olores desagradables.

Te puede interesar: Suspenden la distribución de ranitidina por sustancia cancerígena



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados