Acusan de transfobia a la escritora de Harry Potter

Acusan de transfobia a la escritora de Harry Potter

J.K. Rowling, escritora famosa por la saga de Harry Potter, fue acusada de tránsfoba en redes sociales e incluso algunos usuarios hicieron tendencia el hashtag #RIPJKRowling.

La razón de su indignación se debe a la última novela de la escritora, ‘Troubled Blood’, donde el protagonista es un asesino en serie de mujeres, quien para cometer sus crímenes se viste de mujer.

Rowling fue denunciada por diversas asociaciones y activistas transgenero, quienes aseguraron que con su libro hace pensar que las mujeres trans son un peligro para las mujeres “reales”.

No es la primera vez que la acusan de transfobia

El pasado mes de junio, la escritora de Harry Potter fue acusada de estar en contra de las personas trans por criticar un artículo que usaba el término “personas que menstrúan”, en vez de la palabra mujeres.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió la autora.

Tras las críticas, la escritora publicó un ensayo donde explicó su postura y argumentaba su temor porque las niñas y mujeres por nacimiento estén menos seguras ante estos nuevos términos.

“Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer -y hoy en día, como he dicho, los certificados de confirmación de género se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas- entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad”, detalló la autora.

Te puede interesar: Mujer llora porque nadie fue a la fiesta de su hijo con síndrome de Down




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados