UNAM revela las graves enfermedades que pueden causar los refrescos de cola

UNAM revela las graves enfermedades que pueden causar los refrescos de cola

Actualmente existen diversas marcas que comercializan refrescos de cola, una de las bebidas favoritas de los consumidores, sin embargo, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su consumo está relacionado con el padecimiento de diversas enfermedades.

Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que el consumo de refrescos de cola puede provocar enfermedades como: obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries e incluso Alzheimer.

De acuerdo con las investigadora, los refrescos de cola light son más dañinos que los normales, y si se consumen en grandes cantidades pueden producir daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Moreno Altamirano detalló que la fórmula exacta de las bebidas de cola no viene en las etiquetas, pero se sabe que la mitad de su contenido es azúcar y contiene ácido fosfórico, que neutraliza el sabor dulce de la bebida.

“El ácido fosfórico provoca desmineralización ósea porque no permite la adecuada absorción del calcio al organismo, debilita los huesos sobre todo en sus caras internas, provoca disminución de su densidad y promueve las fisuras y fracturas”, señaló para gaceta UNAM.

 

La combinación del ácido fosfórico con azúcar también provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual podría generar anemia, mayor disposición para contraer infecciones, sobre todo en los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Además, el colorante artificial que contiene se ha asociado con enfermedades como el cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados