Revelan presencia de pesticida cancerígeno en 15 marcas de cerveza

Revelan presencia de pesticida cancerígeno en 15 marcas de cerveza

Un estudio de la organización U.S. Pirg, reveló la presencia de altos porcentajes de glisofato, una peligrosa sustancia, en al menos 15 marcas de cervezas y vinos que se venden en Estados Unidos, entre las que se encuentran: Stella Artois, Heineken y Corona Extra.

En 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó al glisofato como probable sustancia cancerígena, sin embargo, continúa usándose en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto.

Te podría interesar: Profeco revela las marcas que venden soya en lugar de atún

María Colín, promotora legal de Greenpace, señaló a Efe que la sustancia está considerada como ‘altamente peligrosa’ en la Unión Europea, pero en países como México no y se utiliza con normalidad.

“En la Unión Europea ya hay una discusión para que el glifosato sea retirado del mercado en cinco o 15 años”.

La OMS considera aceptable un nivel de 3.5 partículas de glisofato por billón (ppb), pero el estudio reveló que algunas marcas de alcohol superan por mucho esta cifra, pues utilizan pesticidas con estas sustancias en los cultivos de cebada y uva.

Entre las cervezas con alta presencia de glisofato están: Coors Light (31.1 ppb), Heineken (20.9 ppb), Budweiser (27.0 ppb), Corona (25.1 ppb), Stella Artois (18.7 ppb), Stella Artois Cidre (9.1 ppb), Tsingtao Berr (49.7 ppb) y Miller Lite (29.8 ppb).

Entre los vinos con altos porcentajes están: Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33 ppb.

Quizá te interese: Profeco revela las marcas que venden soya en vez de atún




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados