David Valle, un youtuber candidato al premio Nobel de Educación

David Valle, un youtuber candidato al premio Nobel de Educación

Hace una década, un ingeniero español en telecomunicaciones había sido despedido de la empresa para la cual había trabajado varios años. Hoy es candidato al Premio Global del Maestro de este año.

David Valle es un ejemplo de superación que logró anteponerse ante las vicisitudes de la vida para abrir su propio canal de YouTube y hablar de lo que él sabía: matemáticas.

Relacionado: “Trabajamos medio año solo para pagar impuestos”, ¿lo vale?

Valle se convirtió en el maestro de física, matemáticas y química para millones de estudiantes que diario ven sus videos a través de la popular plataforma de videos.

Su canal ha sido visto poco más de 100 millones de personas. Esa atención viral ha logrado que los organizadores del concurso que premia a los profesores más destacados del planeta se fijaran en su trabajo.

Los premios Global Teacher Prize 2017 se celebrarán el próximo 19 de marzo

Valletrabajo

El fuerte de este ingeniero convertido en youtuber es simplificar temas complicados para los alumnos que lo ven a través de sus computadoras, teléfonos y tabletas.

El premio por el cual Valle competirá junto a otros 49 profesores de distintas plataformas y especialidades, es organizado por la misma gente que organiza los Premios Nobel.

A pesar de no tener el mismo alcance que otros youtubers como PewDiePie (50 millones de suscriptores) o German Garmendia (más de 48 millones), el trabajo de Valle ha acercado las ciencias exactas a personas de todos los rincones del planeta.

También te interesará: Estudiantes mexicanos diseñan aplicación a favor del transporte público




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados