“Trabajamos medio año solo para pagar impuestos”, ¿lo vale?

“Trabajamos medio año solo para pagar impuestos”, ¿lo vale?

Los mexicanos trabajan entre cinco y seis meses del año solamente para pagar impuestos, ¿vale la pena? Esta y otras preguntas, como lo que implica que México se encuentre en el lugar 62 de 178 países en el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage, respondió Armando Regil en una charla con BizNext.

Armando Regil es uno de los emprendedores sociales más emblemáticos de México. Nombrado Global Shaper por el Foro Económico Mundial (WEF), ha representado al país en decenas de eventos internacionales en los que se ha reunido con Jefes de Estado y de Gobierno, reyes, príncipes, CEOs, Premios Nobel y otros líderes sociales a quienes ha invitado a participar en diversos proyectos.

Actualmente impulsa ELEGIR: Observatorio de Libertad Política y Económica, una iniciativa que busca vigilar y analizar todo lo concerniente a la libertad económica y política de México con el objetivo de informar y proponer soluciones. ¿El primer paso? Definir el tamaño óptimo del gobierno y concientizar a la sociedad sobre lo que implica la falta de libertades.

Armando fundó y preside el Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora (IPEA), el primer “think” y “do” tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una nueva generación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil, el cual dirige Claudia Regil.

 

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados