YouTube Live: cerca de convertirse en la próxima televisión

YouTube Live: cerca de convertirse en la próxima televisión

Según un reporte del Financial Times, YouTube Live se está consolidando como la herramienta principal para ver contenido en vivo.

Neal Mohan, responsable de la nueva modalidad que permite mirar transmisiones en tiempo real desde el popular sitio de video, comentó que el número de eventos en vivo creció 30% durante este año.

Relacionado: Google quiere que veas a tus YouTubers favoritos en realidad virtual

‘Cuando los consumidores piensan en video, ya sea por pedido o en vivo, piensan en YouTube,’ comentó Mohan.

El evento que demostró el creciente poderío que la herramienta sobre otras que también incursionan en el mismo terreno (Facebook y Snapchat, por ejemplo), fue la final de la Champions League de la UEFA, misma que, según datos de Google, atrajo a más de 2.2 millones de personas a través de YouTube Live.

No obstante, lo que falta para consolidarse como ‘LA plataforma de video en vivo’, es demostrar el potencial de YouTube para monetizar eventos por sobre las propuestas de su competencia directa, Facebook.

Actualmente, YouTube cuenta con una sólida base de usuarios y creadores de contenido que le han ayudado a convertirse en la herramienta principal para ver videos en internet, pero las transmisiones en vivo son aún terreno virgen que no garantiza éxito a nadie.

También podría interesarte: Apple deberá pagar 14,500 mdd de impuestos a Irlanda

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados