¿Por qué TODO el mundo está hablando del nuevo video de Childish Gambino?

¿Por qué TODO el mundo está hablando del nuevo video de Childish Gambino?

El domingo a la medianoche, Donald Glover compartió a través de su cuenta de Twitter los links al video musical de su nueva canción: This is America. Hoy, tan sólo tres días después, el clip acumula 53 millones de reproducciones en la plataforma y sigue en aumento.

Para que te des una idea, en el mismo periodo, Despacito, el video que actualmente ostenta el título de “el más visto en la historia de YouTube” sumaba 28 millones de reproducciones, casi la mitad de lo que ha conseguido lo nuevo de Glover.

¿Y a qué se debe el meteórico ascenso de material? Acá te lo decimos:

Primero, ¿quién es Donald Glover?

Glover es un hombre de muchos talentos. El estadounidense de 34 años es comediante, músico, actor, escritor, productor y director.

Tal vez lo hayas visto en la sitcom Community o más recientemente en la serie Atlanta y seguro verás mucho más de él, porque será quien interprete a Lando Calrissian en Solo: A Star Wars Story, el spin-off de la saga próximo a estrenarse.

En el ámbito musical es conocido como Childish Gambino y su último álbum, Awaken, My Love!, fue nominado a los premios Grammy.

Ok, y el video es una sensación por…

El video impresionó a la gente y causó polémica desde su lanzamiento. Varios usuarios comentaron que lo habían visto más de una vez y Twitter se llenó de discusiones sobre los significados de las escenas y las temáticas que toca.

La canción y el video abordan algunos de los temas más espinosos en Estados Unidos, como el racismo, el control de las armas, la violencia y la brutalidad policiaca.

En el video, los internautas han encontrado referencias a Jim Crow, un personaje que representaba las leyes de segregación racial estadounidenses en el siglo XIX; a la masacre de Charleston y hasta los jinetes del Apocalipsis.

Las referencias, aunadas a los detalles que ocurren alrededor de Childish Gambino a lo largo del video de cuatro minutos de duración, han hecho que las personas lo repitan para buscar nuevps detalles.

Quizá te interese: ¿Qué tan rico es Slim comparado con un mexicano promedio

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados