No ha tomado un solo día de vacaciones en 26 años… pero es la ‘ejecutiva del año’

No ha tomado un solo día de vacaciones en 26 años… pero es la ‘ejecutiva del año’

En 1991 caía la Unión Soviética, el Monterrey conquistó¡aba la Copa México, Salinas de Gortari era presidente… y la ejecutiva china Dong Mingzhu tomó sus últimas vacaciones.

26 años más tarde, esa misma mujer fue nombrada por la revista Forbes como la ejecutiva más destacada de China en 2017. ¿Cómo lo logró? Trabajar sin tomarse un solo día libre.

Relacionado: Esta es la razón por la que los empleados deberían tener vacaciones ilimitadas

Tiene 62 años, pero dirige a una de las empresas fabricantes de aires acondicionados más importantes del país asiático, Gree Electric Appliances.

En 2001 asumió el máximo rol dentro de la misma empresa que, años atrás, la recibió como una humilde vendedora con ansias de percibir un salario que le permitiera sobrevivir.

De las pocas cosas que lamenta esta mujer, es no haber podido asistir a ninguno de los eventos escolares de su hijo desde que estaba en la guardería.

Sin embargo, la cabeza de la empresa que vende 2 de cada 5 máquinas de aire acondicionado en China y emplea a más de 70 mil personas, se siente segura de que ‘para que otras personas tengan un buen estilo de vida, otro grupo muy pequeño tiene que hacer sacrificios’.

Dong es de las pocas empleadas de Gree Electric Appliances que no toma sus vacaciones. El resto de los empleados de la empresa toma de 5 a 20 días libres pagados al año, como indica la ley china.

¿Adoptarías esta devoción a tu empresa con tal de asegurarte que tus empleados tendrán un estilo de vida mejor?

También te interesará: Así fueron las vacaciones de Barack Obama en las islas privadas de Richard Branson




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados