Samsung comenzará a fabricar chips para minar Bitcoins

Samsung comenzará a fabricar chips para minar Bitcoins

Cada vez son más las empresas que se unen a la euforia de las monedas virtuales y este gigante surcoreano de la tecnología no se quiso quedar atrás…

Samsung inició la fase de producción de chips ASIC (Application Specific Integrated Circuit) para el minado de Bitcoins y venderlos a una empresa china no mencionada. Este tipo de chips son circuitos desarrollados para una función es especial como la minería de monedas virtuales.

Relacionado: Trump culpa a Samsung por mensajes de texto perdidos del FBI

A la tendencia se han unido empresas como Kodak que hace poco lanzó su propia criptomoneda para fotógrafos. El sitio The Bell menciona que algunos reportes sugieren que Samsung también está fabricando estos chips para Baikal, una firma rusa de minería de criptomonedas.

En una primera fase se venderán sólo China y se prevé que lleguen a los mercados de Corea del Sur y Japón.

El año pasado Samsung mostró el proyecto de una máquina de minería de criptomonedas usando medio centenar de Galaxy S5, por lo que esta noticia era de esperarse, ya se veían sus intenciones por ser parte de esta tendencia.

Actualmente, Samsung es el mayor vendedor de chips en todo el mundo arrebatándole la corona a Intel con ventas de 69 mil millones de dólares en 2017, superando así los 63 millones de dólares de Intel.

Quizá te interese: Ni huella, ni cara, esta es la nueva tecnología con la que Samsung protegerá tu teléfono

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados