Así es como Nescafé planea hacerle la competencia a Starbucks

Así es como Nescafé planea hacerle la competencia a Starbucks

El mercado de las cafeterías en México está dominado por Starbucks, pero Nescafé quiere terminar con su reinado abriendo establecimientos que compitan con los de esta marca.

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) y Nestlé, empresa suiza a la que pertenece Nescafé, acordaron establecer y operar cafeterías bajo la popular marca Nescafé en el país, un sector que actualmente domina Starbucks, a través de la empresa Alsea.

De acuerdo con la empresa de investigación Euromonitor, Starbucks posee más de 40% de participación de mercado con sus 630 cafeterías o Coffee Shops en México.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores mismo que no detalla los montos de inversión, locaciones, ni el número de sucursales que abrirán después de haber firmado el acuerdo.

No serán las primeras cafeterías que Nescafé inaugure en México. En enero del año pasado abrió una sucursal en la colonia Polanco, con una inversión de cuatro millones de pesos, fue la primera cafetería que abrió en México y en el continente americano. Tiene tiendas en Japón, Corea, Chile y Brasil.

Te podrá interesar: Nestlé ofrece empleo a menores de 30 años




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados