BBVA Bancomer rechaza propuesta de AMLO que bajaría precios de gasolinas

BBVA Bancomer rechaza propuesta de AMLO que bajaría precios de gasolinas

El economista en jefe del banco BBVA Bancomer reveló lo que piensa de una de las propuestas que Andrés Manuel López Obrador piensa implementar en su gobierno.

La iniciativa a la que se refirió fue la de la construcción de una refinería, lo cual forma parte del plan del virtual presidente electo para reducir la importación de combustibles y eventualmente bajar sus precios.

“A nosotros nos preocuparía que hacer inversiones tan cuantiosas, invertir en actualizar 6 refinerías, pensaríamos que no es un buen negocio, es meter dinero bueno al malo, creemos que es más eficiente seguir importando gasolinas, que es mucho más barato que producirlas”, dijo Serrano.

El economista consideró que el país no necesita invertir los 160 mil millones de pesos que se prevé que costará el proyecto, los cuales presionarían las finanzas públicas y harían necesario recurrir a la iniciativa privada.

Serrano también se pronunció respecto al plan de descentralizar las dependencias y dijo que el impacto económico del movimiento en los estados a los que se mudarían las secretarías sería muy bajo, por lo que consideró que sería más conveniente invertir en infraestructura para mejorar las conexiones.

Quizá te interese: #AdiósGasolinazos: AMLO revela cuándo bajarán los precios del combustible en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados