#PUM AMLO es el Trump mexicano, según The Washington Post

Trump AMLO elecciones EU México

El diario estadounidense The Washington Post, publicó un artículo editorial titulado “El peligro de un Trump mexicano”.

En la comparación que realiza entre el candidato a la presidencia y el actual gobernante de EU, explica que es probable que AMLO gane las elecciones, pues lleva la delantera en las preferencias gracias a sus promesas de acabar con la corrupción y “la mafia del poder”.

“En resumen, Andrés Manuel López Obrador, es más que semblanza política al presidente Trump, lo que no significa que los dos líderes se vayan a llevar bien”, indica el diario estadunidense en su edición impresa.

El articulo afirma que tiene mucho parecido con Donald Trump y de ganar la presidencia de México aumentarán los problemas en ambos lados de la frontera.

Entre los ejemplos que cita The Washington Post, refiere a la intención de AMLO de negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para mejorar los salarios, así como limitar las exportaciones agropecuarias y energéticas a EU.

Además de su apoyo a la cancelación de la reforma educativa que “rompió el poder de los corruptos sindicatos magisteriales”. El diario también expone que la ventaja de AMLO en las encuestas se debe a la corrupción que ha sido el emblema del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El articulo finaliza diciendo que algunos mexicanos están más preocupados porque López Obrador regrese a México a las “fracasadas políticas estatistas de los 70’s o al catastrófico socialismo tipo Venezuela”.

“Si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes de Estados Unidos que apoyaron a Trump, acabando con el estatus quo sin tener un sentido confiable sobre el reemplazo. El resultado parece que será más problemático para ambos lados de la frontera”.

#gpa

Quizá te interese: Hijo de Felipe Calderón manda mensaje contra AMLO y se vuelve viral

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados