¿Cuánto les cuesta realmente el combustible a los gasolineros?

¿Cuánto les cuesta realmente el combustible a los gasolineros?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno le vende el combustible a los gasolineros a 16 pesos el litro, pero ellos lo revenden hasta en 20 pesos, lo que calificó como un abuso.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, señaló en su gira por Campeche.

AMLO reiteró que algunos gasolineros se están quedando hasta con un margen de ganancia de 25%, mucho mayor que antes, por eso tomó la decisión de difundir la lista de quienes venden la gasolina más cara y más barata en el país.

Durante su conferencia mañanera AMLO dio a conocer que la gasolinera que ofrece más cara la gasolina, tanto regular como premium es Shell, mientras la gasolinera que da los precios más baratos es Petro Seven.

Te podría interesar: Las marcas que venden la gasolina más cara y la más barata del país

En días anteriores el presidente señaló que si su estrategia de ventilar a los gasolineros que dan los precios más caros no funcionaba, el gobierno abriría sus propias estaciones de distribución.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados