BBVA Bancomer despedirá a 1,500 trabajadores en México

BBVA Bancomer despedirá a 1,500 trabajadores en México

Malas noticias para el empleo en México: otra empresa anunció un recorte masivo que le pegará a su filial en nuestro país.

Se trata del banco de origen español BBVA, que despedirá a cerca de 1,500 personas que laboran en la red de sucursales de Bancomer, reportó el diario El Economista.

Esta cifra representa alrededor del 4% del total de empleados que tiene la institución financiera en el país, que al primer semestre de este año sumaba 36 mil 194 personas.

Transformación digital, la razón de los despidos

De acuerdo con el diario español, el despido es producto del proceso de transformación digital de la compañía, el cual obliga a reducir la carga de trabajo por parte del personal.

Pero detrás del recorte también está la estrategia del banco para reducir sus gastos y compensar las pérdidas que tendrá este año por la crisis económica en Turquía y otras problemáticas macroeconómicas globales.

Según el diario, BBVA Bancomer ya notificó a varios de los afectados sobre el recorte y se encuentra negociando con ellos el despido y el monto de las indemnizaciones.

Este recorte vuelve a golpear al sector bancario mexicano después de que Banorte despidiera a 362 trabajadores el pasado julio tras su fusión con Grupo Financiero Interacciones. ¿Veremos más despidos en lo que queda del año?

Quizá te interese: Banorte despide a empleados por fusión con Interacciones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados