Así apoyará el gobierno del Bronco a los afectados por el cierre de Mattel

nuevo leon mattel

Mattel y el gobierno del Estado de Nuevo León ya trabajan en un plan de acción para no dejar desempleados a los trabajadores de la planta que cerrarán.

Recordemos que el pasado  26 de julio pasado, Mattel anunció que venderá su planta en México y despedirá a dos mil 200 trabajadores en todo el mundo.

La compañía señaló que lo anterior se debe, en parte, al cierre de una de las cadenas de juguerías más grandes, Toys “R Us”.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León afirmó que se encuentran en coordinación con los directivos de la empresa de Barbie para establecer un programa de ferias de reclutamiento, para que los trabajadores afectados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en otras compañías que realizan expansión de operaciones en el estado.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año. Nuevo León cuenta con más de tres mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales dos mil 82, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, destacó Peña Guzmán, encargado del despacho de la dependencia.

¿Lograrán frenar el desempleo?

Quizá te interese PepsiCo cierra operaciones en Guerrero por inseguridad

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados