Así castigará YouTube a Logan Paul por mostrar un cadáver

Así castigará YouTube a Logan Paul por mostrar un cadáver

En la víspera de Año Nuevo, a Logan Paul se le ocurrió subir un video en el que recorría el llamado “bosque del suicidio” de Japón y en el que encontró -y mostró- el cuerpo de una persona colgando de un árbol.

Bastaron un par de horas para que el vlogger con más de 15 millones de seguidores en la plataforma se viera envuelto en medio de la polémica y fuera señalado por explotar el suicidio para viralizar su video y por el efecto negativo que sensacionalizarlo podría tener entre sus fans más jóvenes (y quizá vulnerables), como el contagio del suicidio.

El vlogger eliminó el video de la plataforma y se disculpó con sus seguidores, además de anunciar que “se tomaría un tiempo para reflexionar” sobre lo sucedido.

YouTube también recibió críticas por no alzar la voz y tomar medidas al respecto. Fue hasta el 10 de enero que la empresa publicó una ‘carta abierta’ a través de Twitter en la que reconoció su falta de comunicación y dijo que lo que había hecho Paul violaba las reglas de la comunidad y advirtió que habían mayores consecuencias.

Lee también: Logan Paul enfurece a millones por mostrar un cadaver en YouTube

¿Cuáles? Por ahora, la plataforma lo eliminó de Google Preferred, la plataforma que conecta a las marcas con los youtubers más populares (y que permite que los vloggers reciban más dinero por los anuncios que coloquen en los videos).

También detuvo todos los proyectos en los que logan participaría dentro de YouTube Red, la versión de pago de la plataforma que ofrece a los usuarios ver videos sin anuncios y contenido exclusivo.

Aún no se sabe qué efecto tendrán estas sanciones en las ganancias del youtuber que el año pasado fue el cuarto mejor pagado en el mundo al recibir 12.5 millones de dólares, según cálculos de Forbes.

Pero el caso de Felix Kjellberg, mejor conococido como PewDiePie, podría servir de referencia. Kjellberg fue sancionado de forma parecida el año pasado por publicar contenido antisemita en su canal. Como resultado, pasó de ser youtuber mejor pagado del mundo en 2015 y 2016 a caer hasta el sexto lugar del ranking en 2017.

Quizá te interese:A su corta edad, es de los youtubers mejor pagados del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados