Logan Paul enfurece a millones por mostrar un cadáver en YouTube

Logan Paul enfurece a millones por mostrar un cadáver en YouTube

Logan Paul es uno de los vloggers más populares de YouTube, está entre los 10 mejor pagados a nivel mundial y tiene más de 15 millones de suscriptores en la plataforma. Pero uno de sus últimos videos podría cambiar su suerte.

El youtuber se encuentra en medio de la polémica por un video que publicó recientemente sobre su visita al bosque de Aokigahara en Japón, un lugar en el que cada año se suicidan entre 50 y 100 personas.

¿Qué sucede en el video?

El material, que Logan ya eliminó de su canal, se llamaba “Encontramos un cadáver en un bosque suicida japonés” y comenzaba con una advertencia sobre el material y unas palabras de Paul, quien explicaba que rechazó monetizar el video (es decir, que no ganaría dinero por la cantidad de reproducciones) y que este era el “vlog más real” que había publicado.

Después, se ve a Paul y su equipo de producción preparándose para acampar en el bosque, a lo que sigue una toma de una persona colgando de una soga bajo un árbol.

A continuación, el grupo se aproxima al cadáver gritando: “Hey, ¿estás vivo? ¿Esto es una broma?” y lo filma de cerca, con la cara borrosa, pero dejando ver sus manos y su ropa.

Logan toma la cámara y dice: “El suicidio no es una broma. La depresión y las enfermedades mentales no son una broma. Llegamos aquí esperando enfocarnos en el aspecto embrujado del bosque. Esto acaba de convertirse en algo demasiado real”.

Aún alrededor del cuerpo, los miembros del grupo filmaron sus reacciones y Paul parece reprimir una risa: “esto sólo iba a ser una broma, ¿por qué se convirtió en algo tan real”.

El video termina con un mensaje que aconseja que quienes sufran problemas mentales busquen ayuda profesional, pero las acciones de Paul y su equipo generaron fuertes críticas en la red.

Varios usuarios acusaron a Logan de explotar el suicidio, otros pidieron que YouTube tomara acciones y lo penalizara por el material, mientras unos más externaron su preocupación sobre el efecto que el video podría tener en la joven audiencia que sigue al vlogger.

¿Qué ha dicho Logan Paul?

A través de sus redes sociales y de su canal de YouTube, Logan se disculpó por haber publicado el material en primer lugar y explicó que nunca fue su intención generar tantas reacciones negativas y que intentaba “concientizar sobre el suicidio y su prevención”.

Paul se disculpó con sus seguidores y con la familia de la persona que falleció en el bosque.

Habrá que ver si el comportamiento del youtuber tiene mayores consecuencias. El año pasado, PewDiePie, otro famoso youtuber en la lista de los mejor pagados, fue señalado por publicar videos con material antisemita, lo que provocó penalizaciones por parte de YouTube y que una compañía propiedad de Disney cortara lazos con él.

Quizá te interese: El escándalo que le costó millones a PewDiePie




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados